Presentación

Me formé en guitarra barroca y clásica en el Conservatorium van Amsterdam (2006) y en instrumentos antiguos de cuerda pulsada en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), 2011. Durante esos años recibí formación de los maestros Lex Eisenhardt, Xavier Díaz-Latorre, Mara Galassi y Mónica Pustilnik.

 

Soy intérprete de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y del barroco. De todos ellos la tiorba es con el que más trabajo y al que más estudio dedico. Toco una tiorba de talla media, muy sonora y de timbre cálido, construida por el violero Jaume Bosser (2007); además, también toco una guitarra (2004) del mismo constructor y una vihuela hecha por Julio Castaños (2013).

 

Disfruto trabajando en proyectos propios, diseñando un programa diferente para cada concierto. Para ello investigo sobre el contexto histórico, social y cultural de la música que interpreto, lo que me ayuda a trabajar com más rigor y entusiasmo. En mis conciertos, introduzco explicaciones sobre estos conocimientos que también pueden ayudar al público a centrar su escucha y a disfrutar más del recital.

 

Además de colaborar con otros conjuntos de música y de teatro, entre los proyectos propios destaco el dúo que formamos Eulàlia Fantova & Ferran Pisà desde 2011. Juntos hemos trabajado el repertorio vocal italiano y más recientemente el inglés. En 2016 empecé a trabajar con la actriz Montse German componiendo e interpretando la música del recital poético El verger de l'amat, basado en una selección de textos de Ramon Llull. Fue tan bien acogido por el público y por la crítica que nos anima a seguir trabajando en nuevos proyectos como son Las Metamorfosis de Ovidio. Individualmente también preparo recitales de música para tiorba a solo; este repertorio, virtuoso y de lenguaje improvisado, me apasiona.